viernes, 27 de marzo de 2015

Lo que nos trae el futuro muy cercano...

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion Concept: Is This the Vehicular Future?




Creatividad en 4 ruedas

Honda y Wieden + Kennedy Londres han llegado con un vídeo de doble historia interactiva para el Civic y es la versión más deportiva, el Civic Type R. Titulado "The Other Side", la película cuenta la historia de un chico normal que lleva una intrigante doble vida. El video original que ofrece el Civic cambia a una historia paralela con el Type R cuando se mantiene pulsado "R" en el teclado. Dirigida por Daniel Wolfe, las películas se han editado meticulosamente para sincronizar a la perfección entre sí. Esta es la publicidad interactiva / cine en su mejor momento. Compruébelo usted mismo a continuación.

jueves, 19 de marzo de 2015

Es hora de prepararte para Semana Santas 2015


Ahora para esta Semana Santa 2015, no olvides darle mantenimiento a tu vehículo. Recuerda que es de tu vida que hablamos. No olvides que esos días tu vida y tranquila es lo primero :)

miércoles, 11 de febrero de 2015

La Historia del Mini



El Mini es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, sólo detrás del Ford T.
Este revolucionario automóvil fue diseñado en BMC por Alec Issigonis. Fue fabricado en el Reino Unido en las fábricas de Longbridge y Cowley, Oxford, y más tarde también en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El "Mini Cooper" y "Mini Cooper S" fueron versiones deportivas que tuvieron grandes éxitos como vehículos de rally, ganando tres veces el Rally de Monte Carlo. Mini destacaba sobre todo por su fácil conducción y su gran estabilidad: Era un coche pequeño, rápido y de mucha calidad, aunque a veces la resistencia del motor no respondía a las expectativas de dureza que auguraba el prestigio de la marca a causa de sus frecuentes, insólitas y costosas averías: Resultaban demasiado repetitivas sus visitas obligadas al taller.
Comenzó a venderse como Austin Seven y Morris Mini Minor, además de variantes sedán como Wolseley Hornet y Riley Elf.
El Mini se fabricó en varias carrocerías: Una cupé de dos puertas, una versión familiar, una furgoneta, el pickup, un modelo playero sin puertas y el "Moke", una variante todoterreno.
Su carrocería fue construida con metal (se empleó acero en las carrocerías originales) y con fibra de vidrio (En países como Venezuela y Chile, las leyes locales requerían que los coches tuviesen un alto porcentaje de piezas locales, así que la fibra de vidrio estuvo presente en ambos países. Presentaba además frente a los coches originales en acero, la ventaja de no sufrir oxidación.). El Mini fue producido con motores gasolina de 850, 1000 y 1100 cc de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1275 cc de cilindrada y doble carburador. Los Mini, como los MG 1300 Mark II ( carrocería BMC ADO 16) estaban equipados con suspensión hidráulica Moulton, que le daba suavidad al andar.
Su tablero analógico estaba empotrado en panel de madera de caoba. Su centro de gravedad sumamente bajo lo hacía ideal para tomar curvas a elevada velocidad. Además, su reducido tamaño permitía estacionar fácilmente.

Diseñado como proyecto ADO15 (Austin Drawing Office project number 15, "Proyecto número 15 de la Oficina de Diseño de Austin"), el Mini surgió de la escasez de combustible. En 1956, como consecuencia de la Crisis de Suez, que redujo el suministro de petróleo, el Reino Unido sufrió la reintroducción del racionamiento de gasolina. Las ventas de grandes vehículos cayeron, y hubo un gran incremento en el mercado de los automóviles utilitarios, que eran en su mayoría de origen alemán. Leonard Lord, mandatario de BMC, ordenó hacer algo rápidamente. Expuso ciertos requisitos básicos de diseño: el coche debería caber en una caja que midiera 10 × 4 × 4 pies (3,0 × 1,2 × 1,2 m); el habitáculo de los pasajeros debería ocupar seis (1,8 m) de los 10 pies (3,0 m) de longitud; el motor, por razones de coste, debería ser un modelo preexistente. Issigonis, que había trabajado para la empresa de automóviles Alvis, y que tenía experiencia en el diseño de automóviles de pequeño tamaño, en 1955 había sido contratado por BMC, por lo que era la persona ideal para la tarea. El equipo que diseñó el Mini era pequeño: además de Issigonis, estaban Jack Daniels (que había trabajado con él previamente en el proyecto del Morris Minor), Chris Kingham (que había trabajado con él en Alvis), dos estudiantes de ingeniería y cuatro delineantes. Juntos, en octubre de 1957 habían diseñado y construido el prototipo original, que fue apelado como 'la caja naranja' por su color.

Mini parte trasera.

El ADO15 empleaba un motor BMC Serie A de cuatro cilindros refrigerado por agua, pero se apartaba de la tradición al montarse transversalmente, con caja de cambios de cuatro velocidades lubricada con el aceite de motor situada en el cárter, y por emplear tracción delantera. Casi todos los automóviles de tracción delantera desarrollados desde entonces usan una configuración similar. El radiador se montó en la parte izquierda del coche, de modo que el ventilador montado con el motor pudiera mantenerse, pero con sentido inverso, de modo que soplara aire hacia el área de baja presión natural situado bajo la aleta delantera. Esta distribución ahorraba algo de tamaño de motor, pero tenía la desventaja de proporcionarle al radiador aire que ya se había calentado al pasar por el compartimento del motor.

El sistema de suspensión, diseñado por el amigo de Issigonis Alex Moulton en Moulton Developments Limited, empleaba conos de goma compactos en lugar de los muelles habituales. Esto conllevaba un comportamiento seco y rebotante, pero su rigidez, junto con la situación de las ruedas en las esquinas del vehículo, le dieron al Mini su famoso manejo similar al de un Kart. Inicialmente se había planeado emplear un sistema de fluidos interconectados, similar a aquel en el que Issigonis y Moulton habían trabajado a mediados de los años 1950 en Alvis, pero el corto período de tiempo de desarrollo del coche hizo que no estuviera desarrollado a tiempo para el lanzamiento del Mini. Este sistema inicialmente planeado para el Mini fue posteriormente desarrollado para convertirse en el sistema hidrolástico y fue empleado por primera vez en el Austin 1100 (lanzado en 1962). El Mini estaba equipado con ruedas de 10 pulgadas, por lo que tuvieron que desarrollarse nuevos neumáticos, obteniendo Dunlop el contrato inicial.

El Mini se diseñó con ventanillas corredizas en las puertas, permitiendo la existencia de bolsillos de almacenamiento en el lugar donde debería haber estado el mecanismo de la ventanilla. Se dice que Issigonis calculó el tamaño de los huecos resultantes para que fuesen capaces de almacenar una botella de su ginebra favorita. La tapa del maletero fue diseñada con las bisagras hacia abajo de modo que el coche pudiese circular con ella abierta para incrementar el espacio para el equipaje. En las primeras versiones, la matrícula tenía bisagras, de modo que cayera para permanecer visible mientras la tapa del maletero estaba abierta.

Seguir leyendo...

viernes, 30 de enero de 2015

Consejos Prácticos


Los 10 puntos que debes revisar antes de salir de viaje

Aquí tienes los 10 puntos a revisar antes de salir de viaje debes realizar una puesta a punto a tu vehículo. Si todavía no toca ninguna de las revisiones periódicas de tu coche, mejor para tu bolsillo, pero eso no significa olvidarse de su mantenimiento. Una somera revisión a los niveles puede evitarte sorpresas indeseadas en cualquier situación. Rellenar los consumibles, comprobar la presión de las ruedas o la posición de las luces está en tu mano para conservar tu coche en perfecto estado.

Si no quieres que nada (al menos nada relacionado con tu coche) te amargue las vacaciones, es fundamental que hagas una puesta a punto antes de salir de viaje. Repasamos los 10 puntos que debes revisar:
1. Los 10 puntos que debes revisar: nivel de aceite. Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante después de los rigores del invierno, porque con las heladas el circuito se ha contraído varias veces y al circular en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal.
Como puedes ver en la foto, los fabricantes nos lo ponen fácil al indicar con dos rayas o puntos losniveles máximo y mínimo. Esta medición se debe hacer siempre con el motor en frío. De lo contrario, siempre parece que hay demasiado aceite en el circuito.

lunes, 12 de enero de 2015

Economía

Top 10, Los carros nuevos más económicos en combustible

Top Carroya | Uno de los aspectos que tiene mayor influencia en la compra de un vehículo es el consumo de combustible que se mide en galones por kilómetros recorridos.
Síganos en Twitter @Carroya
Gabriel A. Molano Rojas
Redacción carroya.com


El diseño aerodinámico del carro, su peso, su motor y su tecnología, son algunos de los factores que usted debe tener en cuenta para determinar el gasto de gasolina. 
Entre más pequeño sea el motor menor será el consumo. Los motores entre 1.0 cc y 1.4 cc son los que gastan menos combustible. El peso del vehículo y la potencia del motor también inciden. Además, usted puede hacer este análisis de consumo en una relación peso/potencia del vehículo.

jueves, 8 de enero de 2015

Futuro Automotriz

El futuro de los coches eléctricos es el carbono


El futuro de los coches eléctricos se va consolidando cada vez más, ahora con la llegada de una prometedora batería, cuyos creadores aseguran que es más económica, segura, confiable y sustentable que una de Litio.
Muchas personas seguramente no consideran un auto eléctrico debido a la falta de infraestructura para cargarlo y a la limitada autonomía que tienen, ya que incluso los modelos más completos sólo pueden cubrir 300 km; una cifra nada despreciable si solo se realizan traslados dentro de una ciudad, pero poco atractiva si se necesita salir a carretera.
Pero al parecer este y muchos problemas relacionados con las baterías llegará a su fin, debido al reciente desarrollo de la empresa industrial Power Japan Plus y  la Universidad de Kyushu en Fukuoka Japón: una nueva batería compuesta por el doble carbono, llamada Ryden.
Aunque esta tecnología no es nueva, ya que un diseño similar fue probado en la década de 1970 en la Universidad de Kyoto. La falta de recursos y aplicaciones tecnológicas impidieron que continuara su desarrollo durante casi 40 años, hasta que el doctor Tatsumi Ishihara, profesor de química aplicada en la Universidad de Kyushu, comenzó a investigar nuevas químicas de una doble Pila de carbono de más de 10 años atrás. Su obra produjo una batería avanzada que no sólo es adecuada para su uso comercial.
Ryden es una batería que, a diferencia de las ya conocidas de litio, emplea un diseño de doble carbono, ya que ambos electrodos de la celda están hechos de carbono, elemento natural que abunda en nuestro planeta.
Otra diferencia de Ryden con las baterías convencionales consiste en una mayor densidad energética, que aprovecha el 100% otorgando un mayor rendimiento que una de litio. Además de que se puede cargar 20 veces más rápido y tener una mayor capacidad de vida, al brindar 3000 ciclos de carga dos veces más que las de Litio.
También puede descargar completamente sin el riesgo de cortocircuito y dañar la batería. La batería no se calienta. La estabilidad térmica también hace que la batería sea mucho más segura, ya que elimina el riesgo de fuga térmica, lo que puede provocar explosiones. Y al finalizar su vida útil esta batería es completamente reciclable.
Según la empresa nipona, su tecnología permitiría cargar la batería de un Nissan Leaf en tan sólo 12 minutos en lugar de cuatro horas. Mientras que para la batería de 85 kWh de un Tesla Model S requeriría 42 minutos. Además de que gracias a su alta densidad energética, permitirían que un auto eléctrico convencional obtuviera hasta 480km de autonomía.

Consejos

Creado por Oscar Avila, Maluniu, WikiVerificador
Los buenos conductores son comunes y poco comunes. Es posible que te hayas encontrado con los adolescentes apresurados, los conductores de camiones y los ciudadanos mayores muy cautelosos al volante. Sin embargo, todos contribuyen a la forma de aprender a ser mejores conductores.

1- Concéntrate. Prestar atención al tráfico a tu alrededor, revisar frecuentemente tus espejos y anticipar lo que los otros conductores harán es el paso más importante para convertirte en un conductor atento y seguro.

2- Deja que un conductor pase si notas que excede el límite de velocidad. No manejas en una carrera de los años cincuenta. La necesidad de la velocidad conduce a que sucedan circunstancias peligrosas entre tu automóvil y otros automóviles. Casi siempre debes estar en el carril de la derecha, excepto cuando pases a los otros conductores. Las excepciones son si anticipas un giro a la izquierda o una salida en el lado izquierdo en la carretera de vía libre. Permanecer en el carril derecho permitirá a los conductores, que viajan más rápido que tú, que te pasen de manera segura en el lado derecho, lo cual no se aconseja ya que no es una maniobra segura.